|

Los 11 mejores multivitamínicos para adolescentes del 2024 actualizados por un dietista

Como madre de hijas adolescentes y aficionada al ejercicio, a menudo recibo solicitudes de consejo sobre suplementación nutricional adecuada. Esta guía está diseñada para ayudar a padres y tutores a elegir multivitamínicos que respalden el desarrollo y bienestar de los jóvenes en esta fase vital. Con la colaboración del dietista de mi gimnasio, hemos creado un compendio de recomendaciones para facilitar la selección del multivitamínico más apropiado para adolescentes en el 2023.

Las mejores multivitaminas para adolescentes (noviembre 2023)

1. Ritual Multivitamin For Teens (Mejor en general y sin gluten)

Ritual ha creado un multivitamínico específicamente para niñas y niños adolescentes para garantizar que obtengan la combinación y las cantidades correctas de vitaminas y minerales. La fórmula pretende ser específica para las necesidades de los adolescentes en crecimiento que están pasando por muchos cambios.

image 07 11 2023 19 32 20

También nos gustó que haya minerales importantes como el zinc para el apoyo hormonal y el magnesio para mejorar la función muscular.

Y debido a que hay una garantía de devolución de dinero de 30 días, debería poder probarlo sin riesgos para ver qué tan bien funciona para los adolescentes.

  • Vitamina D3 : 50 mcg o 2000 UI
  • Vitamina E : 7,5 mg
  • Folato : 200 mcg DFE
  • Vitamina B12 : 10 mcg
  • Magnesio : 30 mg
  • Zinc : 3 mg
VentajasDesventajas
Disponible como suplemento dietético separado para adolescentes y chicasNo es una de las opciones más económicas, pero la calidad lo justifica
Gran selección de vitaminas A, B12, D, E y K2
Incluye múltiples minerales esenciales para apoyar a los adolescentes en crecimiento
Viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días para una prueba sin riesgos

Consigue Ritual Multivitaminas Esenciales para Adolescentes

2. ONNIT Total Human (Mejor para la noche)

Mi adolescencia estuvo repleta de estudios, deportes y otras actividades extraescolares. Era un torbellino y, para ser sincera, tomar vitaminas era lo último en lo que pensaba.

No es diferente con los adolescentes de hoy; están increíblemente ocupados y, a menudo, las vitaminas no son una prioridad para ellos.

image 07 11 2023 19 34 46

ONNIT Total Human ofrece una gran solución en paquetes de pastillas ya preparadas que proporcionan a los adolescentes todas las vitaminas y minerales que necesitan y que pueden tomar sobre la marcha.

El pack de día de ONNIT Total Human se centra en la concentración, la resistencia, la inmunidad y el bienestar general para ayudar a los adolescentes en sus ajetreados días.

El pack de día incluye nootrópicos para potenciar la función cognitiva, abundantes vitaminas del grupo B para aumentar la energía y la concentración, superalimentos verdes para favorecer la inmunidad y la resistencia, y estroncio y boro para promover la salud ósea y la fortaleza de los huesos.

El pack de noche Total Human de ONNIT promete relajación y recuperación tras el día. Para ello, ONNIT incluye su suplemento New Mood que favorece la producción de serotonina con raíz de valeriana y melisa.

Siguiendo el mismo procedimiento que con el suplemento anterior, replicamos el proceso para éste. Después de tres semanas de tomar ONNIT Total Human, nuestro grupo de pruebas notó un aumento de los niveles de energía, una mejora de la claridad mental, una reducción de la fatiga y una experiencia de sueño más relajada y rejuvenecedora.

Los usuarios afirman que les encanta la comodidad de los envases listos para usar y los notables efectos positivos que aparecen rápidamente.

VentajasDesventajas
Los paquetes de día y noche facilitan la toma de vitaminas y minerales para adolescentes ocupadosSuplemento costoso, pero la calidad es alta
Proporciona soporte óseo, esencial para los adolescentes en crecimiento
La fórmula no es específica de género

Clic aqui para conseguir el mejor precio

3. Multivitaminas Future Kind + Vegan (lo mejor para veganos y adolescentes activos)

Me encontré por primera vez con Future Kind hace unos meses cuando un cliente atleta adolescente me preguntó al respecto. Si ha estado aquí por un tiempo, probablemente sepa lo que hice a continuación: consulté a nuestro nutricionista e investigué sobre la marca.

Este multivitamínico tiene cantidades generosas de D3, un nutriente vital para el desarrollo de los huesos. Tener una fuente regular de vitamina D3 puede ayudar con la absorción y el uso de calcio y fósforo, los nutrientes clave para mantener huesos normales en adolescentes activos.

También contiene aceite omega 3 vegano limpio de una fuente de algas, que es ideal para una mente aguda.

  • Vitamina D3 : 50 mcg o 2000 UI
  • Vitamina B12 : 400 microgramos
  • Aceite de algas omega 3 : 650 miligramos
  • EPA : 97,5 miligramos
  • DHA : 195 miligramos
VentajasDesventajas
Contiene 50mcg de vitamina D3 para fortalecer los huesosMás caro que el multivitamínico promedio
El contenido de Omega 3 puede ayudar con la memoria y la función cerebral
100% vegano sin aditivos artificiales
Cápsulas pequeñas y fáciles de tragar

Haga clic para obtener el mejor precio

[content-egg module=AmazonNoApi template=grid next=1]

4. One A Day VitaCraves Teen (Las mejores gomitas)

VitaCraves ha formulado este multivitamínico para adolescentes con un alto contenido de vitamina E, lo que puede ayudar con muchos problemas comunes de la piel. Y el ácido fólico agregado puede ayudar a los adolescentes durante los períodos de crecimiento significativos.

Otra razón por la que recomendamos esta vitamina es que el producto viene en forma de gomitas en lugar de tabletas. Y aunque hay algunos sabores artificiales, hacer que sea más fácil de masticar y tragar parece compensar ese pequeño inconveniente.

  • Vitamina A : 750 microgramos
  • Vitamina C : 65 miligramos
  • Vitamina D3 : 15 mcg o 600 UI
  • Vitamina E : 13,5 miligramos
  • Vitamina K : 75 microgramos
  • Vitamina B6 : 1,2 miligramos
  • Folato : 330 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Mezcla adecuada de vitaminas B, incluyendo biotina, para una energía saludablePodría incluir más calcio para la salud ósea
Contiene ácido fólico para apoyar el crecimiento celular
Precio razonable, adecuado para familias
Fácil de recordar, una gomita al día

Lo único que encontré que faltaba es una dosis más fuerte de calcio, pero eso podría obtenerse fácilmente a través de los alimentos. Además, el contenido de biotina es interesante ya que no muchos multivitamínicos lo tienen. A las adolescentes les puede gustar este, ya que promueve una piel y un cabello saludables. Además, el contenido de ácido fólico no es algo que se vea en la mayoría de las vitaminas para adolescentes.

Consultar precio actual

[content-egg module=AmazonNoApi template=grid next=1]

5 – Multivitaminas de alimentos integrales Naturelo para adolescentes

Otro multivitamínico con una adecuada selección de nutrientes por ración es este de Naturelo.

La razón por la que nos gusta es que se basa en ingredientes de alimentos integrales que pueden ser más fáciles de digerir y absorber.

La vitamina K2 agregada también es una ventaja en este suplemento, ya que se ha demostrado que desempeña un papel en la densidad ósea.

  • Vitamina A : 675 mcg RAE
  • Vitamina C : 75 miligramos
  • Vitamina D3 : 15 mcg o 600 UI
  • Vitamina E : 12 mg de alfa-tocoferol
  • Vitamina K2 : 75 microgramos
  • Vitamina B3 : 12 mg NE
  • Vitamina B6 : 1,7 miligramos
  • Folato : 300 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Adecuado para niños y niñas con dosis fácilmente adaptablePodría mejorar en el contenido de magnesio
Contiene vitamina K2 para ayudar a formar una mayor densidad ósea
Viene en cápsulas en lugar de tabletas, lo que parece ser más fácil de tragar

Para adolescentes particularmente activos, solo sugeriría obtener un suplemento de magnesio adicional para apoyar las funciones musculares.

Consultar precio actual

[content-egg module=AmazonNoApi template=grid next=1]

6. Centrum MultiGummies

Durante mucho tiempo, he sido una escéptica de las gominolas, pensando que son más dulces que saludables. Pero después de examinar detenidamente los productos de las principales marcas, me llevé una grata sorpresa. Uno de los productos que me impresionó fue esta gominola multivitamínica para adolescentes.

Afirma estar especialmente indicado para adolescentes activos y deportistas, a los que parece aportar nutrientes esenciales como vitamina D y B12 para tener más energía y un crecimiento sano.

También contiene omega-3, conocido por aumentar el aprendizaje y la memoria, según una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina.

La mayoría de nuestro grupo de prueba indicó un aumento notable en el crecimiento del cabello y las uñas. Además, informaron de una disminución de los niveles de estrés y un aumento de la energía.

Vitaminas superiores: A, B, C, D, E

  • Vitamina A : 600 mcg
  • Vitamina C : 30 mg
  • Vitamina D3 : 25 mcg o 1000 UI
  • Vitamina E : 18 mg
  • Vitamina B6: 1,6 mg
  • Vitamina B12: 10 mcg
  • Folato: 267 mcg DFE
VentajasDesventajas
Fuente de calidad de omega-3 para la salud cerebralCarece de hierro, por lo que puede no ser adecuado para adolescentes mujeres
Contiene vitamina B12 para ayudar a proporcionar energía a los adolescentes activos
Viene en forma de gomitas sin sabores artificiales

Sólo hay que tener en cuenta que puede no ser la mejor opción para las mujeres jóvenes, ya que no contiene hierro ni calcio.

Consulta el mejor precio

[content-egg module=AmazonNoApi template=grid next=1]

7. GNC Milestones Teen Multivitamin (la opción más barata)

Este producto multivitamínico para adolescentes de GNC se centra principalmente en la salud de los huesos y la inmunidad a través de una sólida dosis de vitamina D y C y otros ingredientes saludables.

Después de un mes de uso de este suplemento, nuestro grupo de prueba transmitió una mayor sensación de energía, y varios miembros notaron mejoras en el acné facial. Su única preocupación se refiere al tamaño de la píldora.

La dosis se ha diseñado específicamente para los adolescentes de 12 a 17 años.

La dosis de este multivitamínico puede ajustarse fácilmente en función de la edad y la actividad.

Vitaminas principales: B, C, D

  • Vitamina A: 1500 mcg
  • Vitamina C: 120 mg
  • Vitamina D3 : 10 mcg o 400 UI
  • Vitamina E : 20,1 mg
  • Vitamina K : 80 mcg
  • Vitamina B6: 6 mg
  • Vitamina B12: 18 mcg
  • Folato: 680 mcg DFE

Lo único que puede resultar difícil es convencer a los adolescentes de que tomen dos cápsulas multivitamínicas, pero parece que son más fáciles de tragar que los comprimidos. Echa un vistazo a estos suplementos de saúco si tu hijo adolescente tiene problemas para tomar cápsulas.

VentajasDesventajas
Fuente de calidad de omega-3 para la salud cerebralCarece de hierro, por lo que puede no ser adecuado para adolescentes mujeres
Contiene vitamina B12 para ayudar a proporcionar energía a los adolescentes activos
Viene en forma de gomitas sin sabores artificiales

Clic aqui para ver el mejor precio

[content-egg module=AmazonNoApi template=grid next=1]

8. Maxi Teen Supremo

Otro producto con una larga lista de ingredientes nutricionales es este Maxi Teen. Puede pedirlo en una fórmula específica de género, que recomendaría a todos mis clientes.

De esta manera, podría estar en una mejor posición para obtener la cantidad correcta de ingredientes activos. Con una cantidad sólida de vitamina C y A, los adolescentes también deberían ver una mejora en sus respuestas inmunitarias.

Las mejores vitaminas: A B C D E

  • Vitamina a : 2400 mcg RAE
  • Vitamina C : 200 miligramos
  • Vitamina D3 : 10 mcg o 400 UI
  • Vitamina e : 20 miligramos
  • Vitamina B6 : 10 miligramos
  • Vitamina B12 : 100 microgramos
  • Folato : 665 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Disponible en fórmulas separadas para niños y niñasPuede requerir más vitamina D durante el invierno
Afirma ayudar a mejorar la concentración y la salud cerebral
Contiene abundantes vitaminas C y A para el apoyo inmunológico

Lo único que no tiene suficiente es la vitamina D, que los adolescentes pueden carecer en los meses de invierno.

Si descubre que le falta este micronutriente en particular, consulte la lista de suplementos de vitamina D que revisamos.

Consultar precio actual

[content-egg module=AmazonNoApi template=grid next=1]

9. Nature Made Multi Daily (lo mejor para las adolescentes)

Este es uno de los productos que recomendamos para las adolescentes, especialmente cuando han comenzado a menstruar.

Para ayudar con la producción de glóbulos rojos saludables, el cuerpo necesitaría hierro extra, que este producto contiene en abundancia.

También hay críticas positivas que dicen que la combinación de hierro y vitamina B12 parece ayudar a muchas chicas.

  • Vitamina a : 900 microgramos
  • Vitamina C : 60 miligramos
  • Vitamina D3 : 10 mcg o 400 UI
  • Vitamina e : 13,5 miligramos
  • Vitamina B6 : 2 miligramos
  • Vitamina B12 : 6 microgramos
  • Folato : 665 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Proporciona la dosis diaria completa de hierro para adolescentes menstruantesAlgo deficiente en calcio y magnesio
Incluye ácido fólico para el crecimiento y desarrollo celular
Contiene una buena dosis de vitamina B12 para adolescentes activos

Lo único que diría en el lado negativo es que se podría mejorar con más magnesio y calcio.

Consultar precio actual

10 – Multivitamínico New Chapter Tiny Tabs

Lo que me gusta de muchos de los productos de New Chapter es que se basan en alimentos integrales naturales en lugar de la forma artificial de vitamina que se usa comúnmente.

En términos generales, esto debería resultar en una mayor tasa de absorción.

Los comentarios de los usuarios también parecen ser bastante positivos acerca de las tabletas que ayudan con la digestión.

Las mejores vitaminas: A, B, C, D, E, K

  • Vitamina a : 900 microgramos
  • Vitamina C : 45 miligramos
  • Vitamina D3 : 25 mcg o 1000 UI
  • Vitamina e : 7,5 miligramos
  • Vitamina K : 120 microgramos
  • Vitamina B6 : 2,5 miligramos
  • Vitamina B12 : 6 microgramos
  • Folato : 200 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Basado en alimentos naturales enteros para una absorción más fácilAlgo deficiente en hierro, calcio y vitamina C
Contiene probióticos fermentados para mejorar la flora intestinal
La dosis se puede ajustar fácilmente a diferentes edades y necesidades

Solo tenga en cuenta que hay algunos nutrientes, incluido el calcio, que no contiene lo suficiente para cubrir el valor diario completo.

Consultar precio actual

[content-egg module=AmazonNoApi next=1]

11 – Rainbow Light

Rainbow Light ha centrado mucha atención en las vitaminas B, que se asocian en gran medida con la producción saludable de glóbulos rojos y el sistema cardíaco en general.

Supuestamente, esto debería proporcionar una mejor energía mental y física.

Los nutrientes respaldan esta afirmación y encontramos bastantes comentarios en línea de padres que lo confirmaron.

  • Vitamina a : 3000 microgramos
  • Vitamina C : 300 miligramos
  • Vitamina D3 : 10 mcg o 400 UI
  • Vitamina e : 20,1 miligramos
  • Vitamina K : 150 microgramos
  • Vitamina B6 : 30 miligramos
  • Vitamina B12 : 30 microgramos
  • Folato : 680 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Complejo de vitaminas B que debería ser suficiente para mejorar los niveles de energía física y mentalNo contiene hierro, por lo que puede no ser el mejor para niñas
Afirma incluir los nutrientes vitales para apoyar las fases de crecimiento adolescente
Contiene probióticos para apoyar el sistema digestivo

Solo tenga en cuenta que para las adolescentes que menstrúan, es posible que también deba buscar algunos suplementos de hierro.

Consultar precio actual

12 – Nutrición eSquared

Algunas personas pueden sugerir que esto no debería estar en una lista de multivitaminas, ya que solo contiene D3 y K2.

Sin embargo, mi dietista señaló que estos son nutrientes importantes para los adolescentes, especialmente durante los períodos de crecimiento acelerado.

Cada porción de producto parece tener mucho de ambos ingredientes, pero probablemente también necesite combinar esto con uno de los anteriores.

  • Vitamina D3 : 2000 UI
  • Vitamina k-2 : 75 microgramos
VentajasDesventajas
Contiene una fórmula específica para apoyar el crecimiento y desarrollo saludable de los huesosHemos encontrado que las gomitas tienden a funcionar mejor para niños más pequeños
Viene en forma de tableta masticable con sabor natural a cereza
Gran valor por el dinero con opciones de compra en grandes cantidades

Las tabletas multivitamínicas masticables saben bien, pero a menudo encuentro que los adolescentes tienen menos probabilidades de rechazar las gomitas.

Consultar precio actual

[content-egg module=AmazonNoApi next=1]

13 – MegaFood Alpha Teen

El producto final de nuestra lista proviene de MegaFood. Los padres recomiendan este multivitamínico para personas diabéticas.

Recomendado por algunos padres que tienen niños diabéticos.

La biotina agregada puede ser la razón de esto, que ha demostrado tener un efecto estabilizador en los niveles de azúcar en la sangre.

  • Vitamina a : 750 mcg RAE
  • Vitamina C : 80 miligramos
  • Vitamina D3 : 25 mcg o 1000 UI
  • Vitamina e : 20 miligramos
  • Vitamina k1 : 80 microgramos
  • Vitamina B6 : 6 miligramos
  • Vitamina B12 : 15 microgramos
  • Folato : 680 microgramos DFE
VentajasDesventajas
Cantidad adecuada de hierro para mujeres jóvenesPodría ser más fuerte en cuanto a calcio y magnesio
Contiene las necesidades de valor diario para la mayoría de las vitaminas esenciales
Tiene abundante biotina para apoyar los niveles de azúcar en sangre y una piel saludable

Sin embargo, lo que falta un poco es el calcio y el magnesio que serían útiles para los adolescentes deportistas. Pero si su adolescente tiene episodios de picos de azúcar en la sangre, el contenido de biotina puede ser útil.

Consultar precio actual

[content-egg module=AmazonNoApi next=1]

Guía de compradores

Vitaminas críticas para adolescentes

Se podría argumentar que la mayoría de los adolescentes tienden a carecer de muchos nutrientes, pero esto puede depender en gran medida de los alimentos que comen y de si consumen muchos alimentos integrales naturales de manera regular.

Sin embargo, mi dietista confirmó que la vitamina E, C, D, K2 y el ácido fólico son posiblemente los más críticos. Si elige un producto con muchos de estos en cada porción, entonces debería ver algunos impactos positivos en la salud y el desarrollo.

A pesar de los intentos de los padres de proporcionar alimentos saludables, es posible que sus hijos adolescentes no obtengan necesariamente la nutrición de los alimentos que consumen. En cambio, obtienen muchas calorías vacías. Cuando los hábitos alimenticios de sus hijos adolescentes no les brindan la nutrición adecuada, puede confiar en los suplementos vitamínicos para llenar el vacío.– Sagari Gongala, redactor de dietas y nutrición.

Minerales críticos para adolescentes

El zinc, el hierro y el magnesio son los minerales más comúnmente recomendados en los que un adolescente podría tener deficiencia. Una vez más, esto depende de los alimentos que comen, pero es posible que tenga dificultades para convencer a sus adolescentes de que profundicen en las verduras de hoja verde.

Es posible que no pueda encontrar multivitamínicos que contengan suficiente de todos ellos, por lo que es posible que deba considerar combinar algunos productos, especialmente para el magnesio.

Si tienes un adolescente vegano, consulta nuestra lista de multivitaminas veganas.

Considere las necesidades específicas de género

Es importante recordar que las niñas y los niños adolescentes tienen necesidades muy diferentes cuando se trata de suplementos nutricionales. Lo mismo puede decirse de los adultos, y recomendamos diferentes multivitamínicos para hombres y mujeres.

Las adolescentes probablemente dependan más de elementos como la vitamina B12 y el hierro para la producción saludable de glóbulos rojos.

Los niños, por otro lado, pueden necesitar más zinc y K2 para mantener niveles estables de testosterona, así como algunos brotes de crecimiento esquelético más rápidos.

Sin embargo, puede lograr la combinación correcta tomando un tipo de multivitamínico y luego un producto separado para necesidades muy específicas. Sin embargo, lo ideal sería que lo formulara un dietista.

Su cuerpo necesita mayores cantidades de algunos minerales, como el calcio, para crecer y mantenerse saludable. Otros minerales como el cromo, el cobre, el yodo, el hierro, el selenio y el zinc se denominan minerales traza porque solo necesita cantidades muy pequeñas de ellos cada día.
– Mary L. Gavin, Doctora en Medicina.

Asegurarate de que los adolescentes tomen vitaminas a diario

El cuerpo humano no es capaz de almacenar la mayoría de los minerales y vitaminas, por lo que se debe proporcionar un flujo constante de ellos en forma de alimentos o multivitaminas. Sin embargo, es difícil alimentar a los adolescentes con la comida adecuada todos los días. Por esta razón, los productos en forma de gominolas son los que más facilidad tienen para alimentar a los niños de todas las edades según los comentarios recibidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué vitaminas debes tomar en la adolescencia?

Como adolescente, debe tomar vitamina E, C, D y K2 con regularidad. Estos ingredientes son comunes en los multivitamínicos, y cuando se suministran en una cantidad suficientemente grande, deberían apoyar un desarrollo saludable.

¿Qué vitamina es buena para una adolescente?

B12 es una buena vitamina para una adolescente, ya que es uno de los ingredientes clave necesarios para formar glóbulos rojos. Especialmente una vez que ha comenzado la menstruación, debe haber un suministro constante de B12. Esto generalmente se logra a través de un suplemento vitamínico.

¿Cuál es la mejor vitamina para los adolescentes?

La vitamina D y K2 son mejores para los adolescentes, ya que se ha demostrado que desempeñan un papel importante en el desarrollo del tejido óseo. Como los niños a menudo pasan por períodos de crecimiento más rápidos y prolongados, tener estos dos en multivitaminas se ha vuelto cada vez más importante.

¿Las vitaminas ayudan en la pubertad?

Sí, las vitaminas ayudan en la pubertad, ya que esta es una fase de la vida en la que el cuerpo humano pasa por algunas transformaciones rápidas. Los huesos, los músculos y el cerebro requieren una gran cantidad de nutrientes para garantizar que se desarrollen de la mejor manera posible. Debido a que es mucho más difícil asegurar una dieta balanceada, los suplementos multivitamínicos pueden ayudar a garantizar que el crecimiento de los adolescentes esté bien respaldado.

¿Qué multivitamínico elegir?

Ritual Multivitamin recibió el mayor número de votos como mejor multivitamínico para adolescentes. Esta fórmula contiene Magnesio, Zinc, Vitamina E, Folato, Vitamina B12, y la mayor cantidad de Vitamina D3 para ayudar al organismo a absorber y utilizar el calcio y el fósforo. Además, viene con una fórmula específica para adolescentes masculinos y femeninos, proporcionando la combinación exacta que necesitan para su crecimiento. Ritual Multivitamin es una forma segura de complementar la dieta saludable de los adolescentes, ayudándolos a mantener la salud mental y física necesaria para su desarrollo.