| |

Cómo convertirse en gestor de redes sociales

cq674n4s

Mucha gente hace esta pregunta, pero algunos no tienen la menor idea de lo que un medio de comunicación social debe aportar para tener éxito. Y créeme, publicar esas imágenes de Instagram, no es suficiente. Y eso está perfectamente bien porque así es como empecé. Y aprendí a través de un montón de prueba y error lo que hay que hacer para ser un gestor de medios sociales eficaz. Supe cómo conseguir tráfico a un sitio web y hacer que ese tráfico genere y produzca ventas o clientes potenciales.

Pero eso es todo lo que sabía cuando empecé y luego, con el tiempo, aprendí a adaptarme y a conseguir que los compradores repitan, que sigan volviendo y haciendo upselling y refiriendo a sus amigos.

Y hoy te voy a enseñar lo que tienes que hacer para convertirte en el mejor gestor de redes sociales.

Según un informe elaborado por We Are Social y Hootsuite, el 57,6 % de la población mundial está en las redes sociales. Eso es aproximadamente 4.550 millones de personas y hay un montón más que se conectan.

Esto significa que los expertos en redes sociales serán cada vez más importantes para cualquier empresa que quiera llegar a su público objetivo.

Así pues, vamos a ver los pasos que hay que dar para convertirse en un gestor de redes sociales.

Paso 1: Conseguir algo de educación básica

Obtener una formación básica. No necesitas ir a la universidad si no quieres ser un gestor de redes sociales. Un título universitario no te va a ayudar con eso. Necesitas estar en sintonía con tus clientes. A eso me refiero con la educación.

Es más probable que tengas éxito si te centras en llegar a entender a tu público ideal. De obtener una educación formal, de negocios o de marketing, o cualquier cosa relacionada, no creo que vaya a hacer ningún bien en comparación con únicamente experimentar y averiguar lo que la gente está gustando y lo que está haciendo que se queden.

Y aquí hay algunos cursos que te ayudarán a empezar. Facebook, redes sociales, marketing, certificado profesional. Mira esto. Instagram desbloqueado. LinkedIn desbloqueado. Facebook desbloqueado. Están todos en la web de Neil Patel de forma gratuita.

RECURSOS Y ENLACES:


Certificado profesional de marketing en redes sociales de Facebook: https://www.coursera.org/professional-certificates/facebook-social-media-marketing
Instagram Unlocked: https://neilpatel.com/training/instagram-unlocked/
Linkedin Desbloqueado: https://neilpatel.com/training/linkedin-unlocked/
Facebook Desbloqueado: https://neilpatel.com/training/facebook-unlocked/
Ubersuggest: https://neilpatel.com/ubersuggest/

Paso 2: Conseguir algunos clientes de prueba

Consigue algunos clientes de prueba.

Pro tip: enfócate en un nicho, porque cuando te enfocas en un nicho y lo haces bien, es más fácil conseguir más clientes en ese nicho.

Haz mucha investigación de la competencia, especialmente en el nicho al que te diriges. Identifica a tus clientes potenciales, sus puntos débiles, ¿no? Elabora el plan de acción para esos clientes y clientas que estás tratando de atraer y superar, porque puedes hacerlo.

Eres inteligente. Puedes resolverlo. Has llegado hasta aquí, ¿verdad? Puedes hacerlo bien siempre que te lo propongas. Y trabajar por tarifas más bajas o incluso a veces trabajar gratis solo para empezar. Es una buena manera de poner el pie en la puerta. Aunque no parezca que el pie avanza. Y luego puedes ir a cobrar eventualmente.

He compartido una estrategia que utilicé para conseguir clientes para mi agencia de publicidad y funcionó extremadamente bien en uno de mis vídeos de YouTube, deberías comprobarlo y utilizarlo para conseguir tus primeros clientes también.

Paso 3: Construir una cartera de grandes resultados

Construir una cartera de grandes resultados. Sé agresivo con tus pruebas.

Cuando estás trabajando con tus clientes quieres producir resultados, no hacer nada poco ético no hacer nada turbio, pero tienes que ser agresivo y continuar con las pruebas y poner en horas. Probar diferentes formatos de contenido probar diferentes temas de contenido.

Una de las habilidades que necesitas es ser un gran analista. Necesitas mirar los datos. Ver lo que está consiguiendo los «likes», los «shares», los «clics» a la página web y causando las compras. Haz una inmersión profunda en lo que está funcionando y lo que no está funcionando. Eso también es muy importante.

Así podrás entender más de las cosas que deberías crear y menos de las que están fallando y que no te están ayudando a tener éxito. Quiero que te repliegues y luego experimentes continuamente con nuevos formatos, incluso una vez que encuentres los ganadores.

Porque con el tiempo las cosas cambian y tienes que entender no solamente lo que hace vibrar a tu audiencia, sino lo que les hace vibrar continuamente a medida que las cosas y las condiciones del mercado cambian.

Paso 4: Establezca y mejore sus procesos

Establezca y mejore sus procesos. A medida que vayas adquiriendo experiencia, te darás cuenta de que hay actividades que estás haciendo continuamente una y otra vez.

Y no quieres hacer eso. Así que asegúrate de documentarlas y de conseguir gente que te ayude o de encontrar herramientas que automaticen algunas de esas cosas. Y algunas de estas cosas incluyen la incorporación de los clientes, la prestación de servicios específicos, la presentación de informes a los clientes, las comunicaciones con los clientes, ¿verdad? Hay un montón de herramientas que ayudan con esas cosas.

gestor de redes sociales

Paso 5: Crear su embudo de adquisición de clientes

Crea tu embudo de adquisición de clientes. Si quieres venderte como gestor de redes sociales debes empezar a promocionarte activamente en las redes sociales. Con el tiempo, entenderás qué es lo que mejor funciona para educar a tus clientes potenciales, entretenerlos e incluso involucrarlos en tu marca, para que se interesen por tus servicios.

Prepara algunas ofertas que reflejen esas interacciones para que así no tengas que idear continuamente servicios personalizados para tus clientes.

Paso 6: Contratar y escalar

Contratar y escalar. Trae a gente que te ayude a escalar los procesos. Personas que tengan las competencias adecuadas y tengan experiencia. En otras palabras, contrata a personas que ya lo hayan hecho antes.

Si contratas a gente nueva que nunca ha estado en los medios sociales, ¿qué tienes que hacer? Tienes que formarlos. Pero si contratas a alguien que lo ha hecho con éxito, no una, ni dos, sino más de tres veces, lo más probable es que también lo haga para ti con éxito.