| |

Revision de Bitrix24 CRM | Un CRM gratuito para su pequeña empresa

odu1sakl

Bitrix24 es una plataforma CRM todo en uno que le permite generar clientes potenciales, configurar un servicio de asistencia, administrar proyectos, crear sitios web y mucho más. En nuestra revisión de Bitrix24, cubrimos todo lo que esta plataforma es capaz de hacer y lo ayudamos a decidir si es el mejor software de CRM para su negocio.

¿Que es Bitrix24?

Gigonway 04 06 2022 03 04 55

Bitrix24 es un software CRM extremadamente capaz que va mucho más allá de la generación de leads. Incluye herramientas para la gestión de proyectos, atención al cliente, comunicaciones internas e incluso creación de sitios web. A pesar de ofrecer una gama tan amplia de características, Bitrix24 es increíblemente asequible y ofrece un precio mensual fijo para un número ilimitado de usuarios.

La desventaja de Bitrix24 es que es mucho más difícil de aprender y usar que las plataformas de CRM comparables, pero más caras, como Zendesk y Freshworks. Una interfaz similar a las redes sociales fomenta la colaboración, pero también significa que las tareas y actualizaciones se pueden perder fácilmente.

En consecuencia, Bitrix24 es más adecuado para empresas medianas que están dispuestas a invertir mucho tiempo en aprender cómo funciona el software y capacitar a los empleados sobre cómo usarlo.

Siga leyendo para obtener la revisión completa.

Competidores de Bitrix24

¿Cómo se compara Bitrix24 con sus principales competidores?

Bitrix24ZendeskFreshworks
Puntaje4/54/54.5/5
VentajasAmplia gama de funciones – Muy asequibleFunciones sencillas de elaboración de informes – Gran variedad de integracionesMuy fácil de usar – Toneladas de funciones de automatización
DesventajasInterfaz de usuario complicada – Curva de aprendizaje pronunciadaHerramientas empresariales limitadas – CaroLas herramientas de información son difíciles de usar – Caro
VerdictoBitrix24 ofrece una gama increíblemente amplia de características a un precio que es difícil de superar. Sin embargo, no es muy fácil de usar.Zendesk ofrece un software de asistencia y ventas capaz y fácil de usar. Pero sus planes de nivel superior pueden ser muy caros.Freshworks es una de las plataformas de CRM más fáciles de usar que hemos probado, pero las funciones de automatización pueden resultar caras para las pequeñas empresas.
Ver OfertasVisitar sitioVisitar sitioVisitar sitio

Bitrix24: Características clave

Bitrix24 divide su conjunto de características en cinco categorías: comunicaciones, tareas y proyectos, CRM, centro de contacto y sitios web.

Bitrix24 sirve como un centro para todas las comunicaciones internas de su empresa, similar a Slack o Microsoft Teams. Es compatible con chat y videoconferencia, con opciones para grabar videos para compartir dentro de un equipo o en toda su empresa. La plataforma también tiene un feed de noticias similar a las redes sociales donde puede ver actualizaciones sobre proyectos y clientes potenciales. Los empleados individuales también pueden publicar preguntas o actualizaciones, y otros pueden darles me gusta y comentarlas.

Bitrix24 también ofrece herramientas para asignar tareas, seguimiento de tiempo y administrar proyectos. Los empleados pueden configurar diagramas de Gantt y tableros Kanban para administrar su trabajo, y los administradores pueden crear informes para ver en qué proyectos los empleados están gastando su tiempo. El software también le permite automatizar tareas recurrentes y ofrece docenas de plantillas para hacerlo.

Este software CRM ofrece contactos ilimitados con todos los planes. Puede crear una canalización para nuevos clientes potenciales y realizar un seguimiento de todo, desde las ventas hasta las interacciones de atención al cliente para cada contacto. Bitrix24 tiene herramientas de automatización para agilizar el proceso de registro con los clientes por correo electrónico, SMS o redes sociales. Además, puede enviar cotizaciones desde Bitrix24 e integrarlas con software de contabilidad como Quickbooks y Xero.

Bitrix24: Características clave y aspectos destacados

Bitrix24 le permite chatear con los miembros del equipo y lanzar videollamadas con hasta 48 personas (Crédito de la imagen: Bitrix24)

Bitrix24 le permite configurar un servicio de asistencia para sus clientes con tickets por correo electrónico, chat en vivo y soporte telefónico. La funcionalidad de chat es compatible con Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, Telegram y Apple Business Chat.

Sin embargo, esta es un área donde Bitrix24 es algo corto en características. No ofrece chatbots y es difícil enrutar las solicitudes de soporte entrantes a todo un equipo en lugar de a un agente individual.

El servicio también ofrece un creador de sitios web integrado con más de 100 plantillas. El creador le permite crear todo, desde simples páginas de destino hasta escaparates en línea, y se integra automáticamente con las funciones de captura de clientes potenciales de CRM de Bitrix24. El soporte para tiendas en línea es especialmente impresionante, ya que incluye gestión de inventario basada en SKU y canalizaciones para el cumplimiento de pedidos.

¿Qué nuevas características tiene se pueden encontrar en la plataforma de Bitrix24?

Bitrix24 ha realizado algunas actualizaciones importantes desde la última vez que lo revisamos. Por un lado, el software ahora ofrece una integración de Instagram. No solo le permite enviar mensajes con seguidores directamente desde Bitrix24, sino que también permite a los clientes comprar los productos de su empresa desde dentro de la aplicación de Instagram.

También ha agregado una suite ofimática incorporada, por lo que ahora puede crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas dentro de la plataforma y compartirlos utilizando el chat interno.

Por último, Bitrix24 ha aumentado el número de participantes que puede tener en un solo chat de video a 48. Esa es una gran ventaja para las empresas medianas que desean coordinar reuniones con múltiples equipos.

Bitrix24: Precios

Bitrix24 ofrece cuatro planes: Gratis, Básico, Estándar y Profesional. Los planes tienen un precio para todo su equipo en lugar de por usuario, lo que hace que esta plataforma sea mucho más asequible que el software CRM de la competencia. Puede pagar mensualmente, pero Bitrix24 ofrece un 20% de descuento si paga anualmente o un 31% de descuento si compra una suscripción de dos años.

Planes de precios de Bitrix24

Gigonway 04 06 2022 02 56 52
Tipo de plan/característicaGratisBásicoStandardProfesionalZendesk – Suite TeamFreshdesk – Growth Omnichannel
Coste por mesGratis$49$99$19959 dólares por usuario$35 dólares por usuario
Coste por añoGratis$39$79$159588 dólares por usuario$348 dólares por usuario
Número de usuariosIlimitado550IlimitadoIlimitado (el precio es por usuario)Ilimitado (el precio es por usuario)
Comunicación interna
Automatización de flujos de trabajoXLimitadoLimitado
ChatbotsXXXX

Probando Bitrix24

Probamos Bitrix24 para ver qué tan fácil es usar el software y cómo sus muchas características pueden funcionar juntas para ayudar a su negocio.

¿Qué tan fácil es usar Bitrix24?

Feed de actividad de Bitrix24 en uso
Bitrix24 utiliza una fuente de actividad para mostrar actualizaciones, y el menú de navegación tiene 25 opciones diferentes (Crédito de la imagen: Bitrix24)

Lo primero que notamos sobre Bitrix24 es que hay mucho más sucediendo cuando abres el software que en la mayoría de las plataformas de CRM. El menú de la izquierda tiene 25 opciones diferentes para elegir, por lo que es difícil saber por dónde empezar. Al mismo tiempo, un feed de actividad muestra actualizaciones de toda su empresa a través de su pantalla, y una serie de widgets calculan diferentes métricas sobre su fuerza laboral en tiempo real.

Todo esto se sintió bastante abrumador. Pudimos reducir un poco el nivel de estimulación personalizando qué elementos del menú se muestran y cuáles están ocultos, pero no hay forma de limitar lo que viene a través de su feed de actividades. Cada página individual también tiene submenús y barras laterales para navegar, lo que dificulta orientarse dentro del software.

Incluso cuando nos acostumbramos a la interfaz de Bitrix24, encontramos numerosos casos en los que no se sentía perfecto usar la plataforma. El valor predeterminado al compartir actualizaciones es compartirlas con todos los empleados de su empresa, lo que conduce a una gran congestión en el feed. La naturaleza de transmisión constante del feed de actividades también hace que sea fácil perderse las actualizaciones clave.

Además, no nos gustó que el chat interno solo esté disponible como una barra lateral en lugar de un módulo de página completa. No puede tener mensajes abiertos al mismo tiempo que su correo electrónico o proyectos, lo que lleva a una gran cantidad de navegación de ida y vuelta dentro de la plataforma. Con frecuencia nos encontramos deseando que toda la plataforma pudiera dividirse en múltiples paneles, pero hay muy poco que pueda hacer para personalizar el diseño de Bitrix24.

¿Bitrix24 ofrece formación o entrenamiento?

Página web de videos instructivos en línea de Bitrix24
Bitrix24 ofrece cientos de videos de capacitación, así como seminarios web semanales para ayudarlo a dominar el software (Crédito de la imagen: Bitrix24)

Dado que bitrix24 fue difícil de comenzar, echamos un vistazo más de cerca a los materiales de capacitación que vienen con el software. La buena noticia es que Bitrix24 tiene una gran cantidad de recursos para dominar su plataforma.

Encontramos cientos de tutoriales en video en el canal de YouTube de la compañía, además de cursos de capacitación en línea para administradores. Bitrix24 también ofrece seminarios web semanales que cubren diferentes aspectos.s de la plataforma y ofrecer casos de uso detallados.

Si necesita más ayuda, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Bitrix24 por chat en vivo. El soporte de chat solo está disponible con un plan de pago, y solo está disponible durante el horario comercial de lunes a viernes (de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. del este).

Alternativas a Bitrix24

Bitrix24 es una plataforma todo en uno que incluye software de comunicación interna, herramientas de mesa de ayuda, funciones de gestión de contactos y generación de clientes potenciales, y herramientas de gestión de proyectos. Hay relativamente pocos competidores que tienen una sola plataforma de software que es bastante completa.

Dicho esto, Zendesk ofrece distintos paquetes de software de asistencia técnica y generación de clientes potenciales que, cuando se usan en conjunto, son comparables a Bitrix24. Zendesk es significativamente más caro que Bitrix24, ya que todos los planes se cobran por usuario. El software de ventas también lo limita a un máximo de dos canalizaciones, mientras que Bitrix24 le permite crear un número ilimitado de canalizaciones con una suscripción Professional.

La ventaja de Zendesk es que es mucho más fácil de usar que Bitrix24. Además, el software de mesa de ayuda ofrece características avanzadas como chatbots impulsados por IA y análisis de soporte. Esto significa que Zendesk puede ser una buena opción para las empresas que principalmente desean configurar un centro de soporte y tienen un gran presupuesto para respaldarlo.

Freshworks es otra alternativa de Bitrix24 que, al igual que Zendesk, ofrece un centro de soporte y plataformas de ventas separados. Su software de ayuda, Freshdesk , es increíblemente fácil de usar y ofrece herramientas de informes extremadamente avanzadas. El software de ventas, Freshsales , le permite usar chatbots para impulsar clientes potenciales, ofrece flujos de trabajo automatizados y pronostica los ingresos de su negocio en función de los clientes potenciales en sus canalizaciones.

Otros servicios incluyen Freshmarketer y Freshservice (se abre en una pestaña nueva). Freshworks es más potente que Bitrix24 y mucho más fácil de usar, pero también más limitado en alcance y más costoso. Es mejor para las empresas que desean profundizar en los informes para mejorar iterativamente el soporte y las ventas.

Bitrix24: Veredicto final

Bitrix24 es una plataforma CRM todo en uno que incluye herramientas para la generación de clientes potenciales y ventas, comunicaciones internas, atención al cliente, gestión de proyectos y creación de sitios web. Si bien no diríamos que Bitrix24 es el mejor de su clase en ninguna de estas categorías, la gama de características es difícil de superar.

Esta plataforma única abarca lo que empresas como Zendesk y Freshworks ofrecen a través de múltiples productos de software diferentes. Además de eso, Bitrix24 es muy asequible. La plataforma cobra una tarifa mensual fija para un cierto número de usuarios, en lugar de cobrar por usuario como lo hacen Zendesk y Freshworks.

Además, el plan Professional admite un número ilimitado de usuarios, lo que significa que Bitrix24 puede acomodar fácilmente a empresas en rápido crecimiento.

El principal problema que tuvimos con Bitrix24 no fue la falta de funciones avanzadas como chatbots e informes altamente personalizables, aunque estos son importantes. Más bien, es lo difícil que es descubrir el software para los nuevos usuarios. Hay tantos menús y opciones que es fácil sentirse abrumado o perder la noción de las características clave. El feed de actividad de Bitrix24 inunda a los usuarios con un flujo constante de nueva información y, al mismo tiempo, facilita la pérdida de actualizaciones importantes.

Dada la empinada curva de aprendizaje que implica esta plataforma, es la más adecuada para empresas medianas que están dispuestas a comprometerse plenamente con ella. Si bien el software en sí puede ser barato, requiere que su empresa invierta en capacitación en profundidad para los empleados. Zendesk y Freshworks son mucho más fáciles de usar y le permiten comenzar de inmediato, pero estas plataformas tienen precios mucho más altos.

Más información sobre el software CRM

Para encontrar más software de CRM para ventas y soporte, consulte nuestra guía del mejor CRM para pequeñas empresas, el mejor CRM para bienes raíces y el mejor software de CRM gratuito. También tenemos guías del mejor software para soporte, las mejores herramientas de colaboración en línea y los mejores creadores de sitios web.